miércoles, 21 de julio de 2010

Historia de Rammstein

Por curiosidad y como voy a subir la discografia entera de este grupo al blog, he decidido poner informacion del grupo en general, de cada uno de los componentes de este genial grupo y ese par de cosas. Para algunos que tengan curiosidad pueden leerlo en un plis y para los que ya tienen esta informacion pues... se la ahorran (¿?).

La historia de Rammstein empieza cuando seis amantes del rock se unen en esta fantástica banda alemana. Rammstein nace en enero de 1994 cuando Till Lindemann (vocalista,ex First Arsch), Richard Z. Kruspe(guitarrista, ex miembro de Orgasm Death), Paul Landers (guitarrista, ex miembro de Feeling B.), Flake Lorenz (teclista, ex miembro de Feeling B.) ,Oliver Riedel (bajista, ex miembro de The Inchtabokatables), Christoph Schneider (bateria, ex miembro de Die Firma) se unen por su amor a este estilo de música.
A principios de la década de los noventa empezaron a componer sus canciones tan próximas al metal industrial (estilo de música que triunfaba en gran parte de los mejoreslocales góticos del mundo) y , junto a unos impresionantes efectos visuales que desarrollan para sus
espectáculos, consiguieron su primer contrato discográfico con el sello Motor Records.
El álbum de
presentación de Rammstein fue "Herzeleid" el cual fue editado (como hemos dicho antes) por Motor Music Germany. Este primer álbum nos permitió conocer a esta banda mediante el single "Du riechst so gut" el cual se fue afianzando en todas las listas musicales europeas.
En 1998 Rammstein nos sorprende gratamente con el álbum "Sehnsucht" con el que consiguieron destrozar todas las listas de éxitos de medio planeta y con el que obtuvieron un disco de platino. Gracias a este álbum, Rammstein puede cruzar el Atlántico y actuar en diversas salas de Nueva York (Bank y Batcave Downtown) con lo que seguir aumentendando más su popularidad.
Un año más tarde se denuncia a esta banda debido a la matanza provocada en el Columbine High School de Colorado ya que se dice que los culpables de dicha matanza estaban inducidos por la música de Rammstein. Este hecho pudo minar la popularidad de los teutones pero supieron reponerse gracias al lanzamiento de "Live Aus Berlin" en 1999 (un recopilatorio compuesto por un cd y dvd en directo en el que aparece un
concierto suyo en Berlín ante más de 45.000 fans).
El 4 de marzo 2001 lanzan el cuarto álbum titulado "Mutter" en el cual encontramos canciones muy potentes como Links 2 3 4 o melódicas como Mutter. Cabe destacar la aparición de una preciosa voz infantil en dicho álbum la cual pertenece a la
hija de Ricahrd Z. Kruspe llamada Khira Li Lindemann (Khira presta su voz en la canción “Spieluhr” de dicho álbum). Este disco es una mezcla de letras que fascinó al mundo en general.
Este año fue muy fructífero ya que promocionaron su último
trabajo por Alemania, Austria, Suiza, Europa, EEUU, Australia e ,incluso, Japón. Como es de esperar Rammstein se había convertido por estos tiempos en un auténtico fenómeno de masas.
Sobre el año 2002 citaremos la colaboración en diversas bandas sonoras de
películas como Resident Evil con la cancion Halleujah y Triple X (XXX) con la canción Feuer Frei donde podemos verlos en un concierto típico con grandes efectos visuales basados en el fuego.
En 2004 Rammstein lanza Reise-Reise, un álbum cargado de críticas como la producida a EEUU y su forma de
vida.
Por último citaremos el lanzamiento de Rosenrot en Octubre de 2005 en el cual destaca la canción titulada "Te quiero puta" la cual (según palabras de Till Lindemann) es un
tributo a todos los fans de Rammstein de habla hispana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario